Este sábado se celebra en Valdoviño el II Lagofest

Tras el rotundo éxito de público cosechado en su primera edición, la ACR de Vecinos de Lago reedita en este 2023 su festival de música Lagofest con un cartel de auténtico lujo.

Se celebra este sábado 22 de julio, antesala de las fiestas patronales, en la pista de Lago, a partir de las 20:30 horas y con la previsión de que la música suene fuerte hasta bien entrada la madrugada. Todos los conciertos son gratuitos.

Baluarte será el encargado de inaugurar el cartel con un repertorio en el que combinarán temas propios de diferentes estilos, rock, pop o folk con versiones de clásicos del rock gallego y nacional. El festival continuará con Os Juanpiños y sus versións de artistas nacionales e internacionales como Serrat, Lola Flores y Juan Luis Guerra.

Tomará el relevo sobre el escenario Broken Peach. Llega de la mano del Ayuntamiento de Valdoviño y en el marco de la Red Cultural de la Diputación. Considerada una de las bandas gallegas de rock&soul de referencia en el panorama musical actual, ofrecerá un auténtico espectáculo en el que cada tema cuenta con su particular sello.Una propuesta avalada ampliamente por el público, y un respaldo del que dan buena muestra los más de 26 millones de reproduccións de sus vídeos en Youtube.

Tras ellos, Malditos Pendejos. La banda, con 2 discos en el mercado, el segundo grabado en Murcia con Santiago Campillo, guitarrista de Mclan como productor, versionará temas de las bandas más míticas del pop y rock español de los 80 y 90. Y cerrando el festival, el mejor rock con un grupo de la casa, Fanecas Band. Una apuesta segura con sus personales versiones de los grandes clásicos del rock como Springsteen, The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones o AC/DC.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …