La biblioteca de Ares recibe su 6º premio nacional «María Moliner de Animación a la Lectura»

El equipo bibliotecario de Ares, compuesto por Caridad Nieto, Beatriz Martínez y María Serrano, ha sido distinguido una vez más con el prestigioso premio estatal «María Moliner de Animación a la Lectura» en su edición XXIII.

Este reconocimiento, concedido por su trabajo de dinamización sociocultural en la Alianza Aresana, es la sexta vez que el equipo de Ares recibe dicho galardón.

El premio María Moliner es un reconocimiento a la labor desarrollada por bibliotecas de toda España que destacan por su labor en la promoción de la lectura y la animación cultural. En esta edición, un total de 15 bibliotecas de Galicia han sido premiadas, 5 de ellas de la provincia de A Coruña: Ares, Carballo, Miño, Oleiros y Ortigueira.

Es importante destacar que la biblioteca de Ares ha obtenido la mejor puntuación de la provincia y se ha posicionado en el tercer lugar a nivel gallego.

El proyecto «Ares, un mar de actividades» ha sido reconocido como una iniciativa ejemplar en el fomento de la lectura y la participación comunitaria. El equipo bibliotecario de Ares ha desarrollado una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen animación lectora, cuentacuentos, premios literarios, club de lectura, encuentros con autores, conferencias, actividades para la juventud, celebración de fechas literarias y culturales, conservación y difusión del patrimonio local, así como manualidades y talleres.

Con el proyecto «Ares, un mar de actividades», el equipo bibliotecario ha puesto de relieve la rica tradición marinera y pesquera en la localidad, una comunidad arraigada en la vida del mar. “Da mesma maneira que o mar é inmenso e infinito, o noso equipo proxecta, deseña e executa innumerables actividades para todas as idades da nosa comunidade, con ilusión, respecto e agarimo”, han manifestado Caridad, Beatriz y María, indicando que “o noso principal obxectivo é lograr que os usuarios gocen da lectura, do libro e de todas as actividades deseñadas desde a nosa biblioteca”.

Premio María Moliner

El Premio María Moliner de Animación a la Lectura, creado por el Ministerio de Cultura e Deporte de España, tiene como objetivo reconocer el trabajo de las bibliotecas públicas en la promoción de la lectura y la mejora de los servicios bibliotecarios.

Este premio, que se otorga anualmente, busca fomentar la excelencia en la gestión y animación de las bibliotecas, así como destacar el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …