Este lunes tenía lugar la constitución del pleno de la Mancomunidade de concellos de la comarca de Ferrol tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y, como es habitual en este organismo, está presidida por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
El pleno aprobó el plan de medidas antifraude para poder optar a los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’, un proceso que es obligatorio para todas las entidades “para a súa correcta xestión”, afirmaba José Manuel Rey Varela.
La Mancomunidade también ha solicitado un nuevo Programa Integrado de Emprego de la Xunta de Galicia, con una dotación de 220.000 euros para la contratación de 100 mujeres desempleadas “e que pode supoñer a consolidación dun 35% delas, como en anteriores edicións deste programa.” A este programa optarán todos los ayuntamientos de la Mancomunidade, a excepción de Ferrol “por contar xa co seu propio plan de emprego”, reconocía el alcalde.
Por último, el pleno de la Mancomunidade también acordó apoyar al Pantín Classic, un campeonato con 36 años de historia, para conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.