Equiocio Ferrol y el Patronato Concepción Arenal vuelven a trabajar conjuntamente para mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inmigrantes en riesgo de exclusión social y, al tiempo, ahondar en la línea sostenible que sigue el certamen hípico y de ocio familiar, que se celebra en Covas del 3 a 6 de agosto; Ambas entidades promueven el curso de carpintería del que saldrán la totalidad de los “ecotrofeos” del certamen, que este año estrenan diseño.
La directora de Equiocio Ferrol, Ana Pérez Lago, y la presidenta de la asociación, Beatriz Dorrio, firmaban hace semanas el convenio de colaboración para activar, por tercero año consecutivo, esta propuesta de inserción en la que están participando un total de 20 personas.
Del taller, saldrán alrededor de 150 “ecotrofeos”, creados a partir de viejos palés que, de este modo, disfrutarán de una segunda vida. En esta ocasión, rompen con la imagen de las últimas ediciones y apuestan por un diseño alegórico del Camino Inglés, que tiene cómo gran protagonista al caballo.
Según apuntan desde el Patronato Concepción Arenal, el alumnado del curso, que se está desarrollando en las instalaciones de la entidad, recibirá formación en materia de tratamiento y reciclaje de madera y restauración de muebles antiguos.