Una senderista madrileña rescatada por los Bomberos do Eume en A Capela


Los Bomberos do Eume, con base en As Pontes,  evacuaron a una mujer de 65 años de edad  que resultó herida cuando hacía una ruta en las cercanías del Museo Etnográfico de A Capela en compañía de su esposo y un hijo, los tres madrileños. El accidente tuvo lugar en un camino de difícil acceso en Sillabreu, a unos ciento cincuenta metros del inicio de la ruta, así que los efectivos del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento tuvieron que rescatar a la herida y evacuarla en una camilla nido hasta la ambulancia de los servicios sanitarios que, tras atenderla «in situ» la trasladaron a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol..

El CIAE-112 Galicia recibió la alerta de la situación de la sendeirista a través de un familiar de la afectada, con quien estaba realizando la ruta en el momento de los hechos. A las 14:00 horas se puso en contacto para indicar que la mujer necesitaba asistencia sanitaria al hacerse daño en un pie, una posible fractura de tobillo, lo que le impedía seguir avanzando por el sendero.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudió con una ambulancia de soporte vital básico, de los Bomberos do Eume y de la Guardia Civil.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …