Equiocio Ferrol 2023 estrena cartel oficial. El certamen hípico y de ocio familiar cuenta este año con una colaboración especial, la del artista ferrolano Eduardo Hermida. El alma mater de las Meninas de Canido da de este modo un impulso a la apuesta por tejer lazos entre estas dos citas imprescindibles en el verano gallego.
El conocido pintor, escultor y fotógrafo aceptaba hace cuestión de unas semanas la invitación formulada por la directora de Equiocio Ferrol, Ana Pérez Lago. Y ponía su talento al servicio de la promoción del veterano certamen, que regresará al campo de As Cabazas, en Covas (Ferrol), entre el 3 y el 6 de agosto. Un gesto que pone en valor y agradece la organización.
La ilustración realizada por el artista cede el protagonismo a un caballo (símbolo de fuerza y libertad) de llamativas crinas rizadas. Alude pues a la esencia inalterable de un evento que no deja de evolucionar y diversificarse.
La colaboración de Eduardo Hermida surge cómo resultado de la estrecha relación entre el festival Meninas de Canido y Equiocio Ferrol, surgida tras el acto de hermandad, que ha reunido el pasado año en As Cabazas a representantes de las principales citas festivas y tradiciones de la ciudad.
Ese encuentro ha dado pie a un contacto más fluido entre organizaciones, propicia la presencia testimonial de algunas de ellas, como el propio festival de arte urbano, en la próxima edición de Equiocio Ferrol.
El evento vuelve a contar como principales patrocinadores con la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Ayuntamiento de Ferrol, Diputación de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia