El Concello de Ferrol colaborará con el Ferrol Verán Festival de este domingo

Arán López y Maximino López presentando el Ferrol Verán Festival

Este domingo llegará uno de los platos fuertes previstos para este año, el Ferrol Verán Festival, que tendrá lugar en el Puerto de Curuxeiras a partir de las 19:00 horas y que contará en el cartel con la actuación de Black Eyed Peas.

Este miércoles el concejal de Fiestas, Arán López confirmaba la colaboración del Concello de Ferrol con este evento, que será a nivel de servicios y de Protección Civil.

Arán López destacaba la trayectoria de Black Eyed Peas, tras conseguir, entre otros éxitos, seis premios Grammy, 42 millones de descargas o la venta de más de 11 millones de álbums, además de ser considerada la séptima mejor banda de la última década por Billboard.

El gobierno de Ferrol quiere apostar por “grupos locales e internacionáis”, afirmaba Arán López, por lo que quería agradecer el esfuerzo de la productora Run Rum para hacer posible este Ferrol Verán Festival.

Maximino López: “Este concierto será el más grande de la historia de Ferrol”

El representante de la productora Run Rum, Maximino López recordaba que esta era la segunda edición del Ferrol Verán Festival, tras la celebrada el año pasado, con Bonnie Tyler como cabeza de cartel.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia y de la Autoridad Portuaria “que nos han dicho que sí desde un primer momento, contando con un gran impulso”, reconocía el organizador.

Este concierto de Black Eyes Peas probablemente “sea el más grande la de historia de Ferrol, por lo que vale el montaje o el caché de los artistas”, en comparación con otras épocas en las que también actuaron artistas de renombre en la ciudad “pero la industria ha cambiado mucho y con esto Ferrol entra en la Champions League, con la presencia de artistas internacionales”, dando el dato que en el momento que Black Eyed Peas anunció sus nueve conciertos de su gira esta publicación “la han visto más de 14 millones de personas.”

En este Ferrol Verán Festival, además de la actuación de Black Eyed Peas prevista para las 22:45 horas, previamente actuarán Dj Occy (19:00 horas), Superglú (19:30 horas), Green Valley (20:45 horas) y, posteriormente a los cabezas de cartel, lo hará Paskman (00:45 horas), por lo que serán siete horas de música en el Peirao de Curuxeiras. Al mismo tiempo, habrá una zona gastronómica, con un chef y productos artesanos.

Maximino López se lamentaba que el Concello de Ferrol no colaborase con la primera edición de este Ferrol Verán Festival “porque no les habíamos pedido participación económica.”

Las entradas están a la venta en la web www.ferrolveranfestival.com y hasta el momento van más de 1.500 entradas vendidas, en un aforo que tendrá como capacidad máxima 8.000 localidades. Maximino López reconocía que, de las entradas vendidas, muchas son de lugares de toda Galicia y de toda España, aunque sí que en Ferrol era el lugar donde menos se había vendido hasta el momento.

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …