El F-Estival aterriza en Ferrol desde este jueves

José Antonio Ponte Far presentando el F-Estival

Ferrol será el escenario del F-Estival, que tendrá lugar todos los jueves y viernes desde esta semana y hasta el 10 de agosto, en una actividad organizada por el Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contando con la cofinanciación del Concello de Ferrol y que ha sido presentada por el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far.

El F-Estival tendrá dos partes, de carácter totalmente gratuito. Los jueves familiares en el Parque Raiña Sofía y los viernes musicales en la Plaza de la Constitución, ambos a las 20:00 horas.

En los jueves familiares, destinado principalmente para los más pequeños, actuarán Pakolas (29 de junio), Culturactiva Producións: Saabor! (6 de julio), Teatro ao Cubo: Ghop! (20 de julio), Artefeito producións: Máis Ritmo (3 de agosto) y Píscore: Concierto Singular (10 de agosto).

En los viernes musicales, destinados para un público más adulto, actuarán Os Bregadiers (30 de junio), Leticia Rey (7 de julio), Galifunk (21 de julio), Brassica Rapa (28 de julio) y Os d´Abaixo (4 de agosto).

Este F-Estival es posible debido a que el Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “dedica isto ás cidades que se viran afectadas polo peche de minas ou centráis, como pode ser As Pontes, polo que Ferrol entra neste círculo”, afirmaba José Anonio Ponte Far.

El concejal de Cultura reconocía que había recibido la información de este F-Estival del anterior gobierno local “e o facemos con ilusión e gusto”, porque “todo o que sexa traer actividades culturais e música é bo, a cidade precisa isto para dinamizar ás rúas”, por lo que espera que este F-Estival sirva para que todos los jóvenes y las familias “poidan pasar tardes agradables no Cantón e no Raíña Sofía.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …