Con la obra teatral «Soños» el Ayuntamiento de Valdoviño pone este viernes 30 el broche de oro a la programación cultural del mes de junio.
Se representa a partir de las 21:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Se trata de la primera pieza teatral que aborda la situación de la juventud tutelada de manera integral, ahondando en la discriminación y exclusión social que sufren muchos menores que crecen en viviendas tuteladas.
Una puesta en escena realista, sin artificios ni teatralidad, con un estilo crudo y directo para convertir el mensaje en motor de toda la obra. El espectáculo trabaja un tono serio, pero que no victimiza, y tira del humor como elemento de nexo.
«Soños» es una coproducción de la entidad sin ánimo de lucro Igaxes y las productoras Artefeito e Culturactiva. Escrita por Fernando Epelde y dirigida por Tamara Canosa, está protagonizada por Sara Ferro, Anxo Outumuro y Vicky Pérez.
A través de las historias personales de tres jóvenes en situación de tutela, la obra se acerca a sus realidades, atravesadas siempre por temáticas como la xenofobia, la diversidad sexual, igualdad de género, integración sociolaboral, etc. Por otra parte, el respecto a la cultura, tanto gallega como extranjera, es una de las temáticas clave que también se aborda en la obra.