Valdoviño acoge este viernes la pieza teatral «Soños»

Con la obra teatral «Soños» el Ayuntamiento de Valdoviño pone este viernes 30 el broche de oro a la programación cultural del mes de junio.

Se representa a partir de las 21:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Se trata de la primera pieza teatral que aborda la situación de la juventud tutelada de manera integral, ahondando en la discriminación y exclusión social que sufren muchos menores que crecen en viviendas tuteladas.

Una puesta en escena realista, sin artificios ni teatralidad, con un estilo crudo y directo para convertir el mensaje en motor de toda la obra. El espectáculo trabaja un tono serio, pero que no victimiza, y tira del humor como elemento de nexo.

«Soños» es una coproducción de la entidad sin ánimo de lucro Igaxes y las productoras Artefeito e Culturactiva. Escrita por Fernando Epelde y dirigida por Tamara Canosa, está protagonizada por Sara Ferro, Anxo Outumuro y Vicky Pérez.

A través de las historias personales de tres jóvenes en situación de tutela, la obra se acerca a sus realidades, atravesadas siempre por temáticas como la xenofobia, la diversidad sexual, igualdad de género, integración sociolaboral, etc. Por otra parte, el respecto a la cultura, tanto gallega como extranjera, es una de las temáticas clave que también se aborda en la obra.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …