76 alumnos del curso de acceso a la Escala de Suboficiales comienzan el crucero fin de curso

76 alumnos del primer curso de acceso a la escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada de las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”, pertenecientes a la ESENGRA, han comenzado el lunes 19 de junio, un crucero con el que pondrán fin al curso escolar 2022-2023.

A las 10:30 horas de la mañana, acompañados por un grupo de profesores, los alumnos partieron a bordo de las goletas-escuela “Almansa”, “Nautilus” y “Asturias” así como en las lanchas de instrucción “Pérez Verdú” y “Bustelo Pavón”. El crucero de instrucción tendrá una duración de quince días, e incluye visitas a los puertos de Muxia, Camariñas, Muros, Porto do Son, Sanxenxo, Marín, Vigo, Oporto y Viana do Castelo.

Esta actividad anual, constituye un hito importante en la formación de los alumnos. Con este crucero se pretende familiarizarles con la navegación prolongada, la toma de decisiones en situaciones meteorológicas adversas, la convivencia en espacios reducidos, así como fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Según recoge la Ley de la Carrera Militar, la formación de los futuros Suboficiales de la Armada consta de tres cursos académicos en los cuales realizan un ciclo superior de Formación Profesional acorde a sus especialidades, además de incluir los correspondientes contenidos en formación militar y valores.

La ESENGRA se encuentra en el margen norte de la ría de Ferrol, y en ella se forman los futuros Suboficiales y Marineros de la Armada en las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”. A lo largo del curso académico 2022-23 cerca de mil alumnos de la enseñanza militar de Formación y de Perfeccionamiento, han pasado por sus aulas.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …