El CEIP A Barqueira ya luce el mural creado por Iría Fafián para promocionar el «Xeoparque Cabo Ortegal»

El CEIP A Barqueira ya luce el mural que creó la artista Iria Fafián para promocionar los valores, la cultura y los elementos diferenciadores del Xeoparque Cabo Ortegal para la comarca. Desde la asociación impulsaron la realización de otras tres intervenciones artísticas que si llevaron a cabo en los ayuntamientos de Cedeira, San Sadurniño y Valdoviño.

Hay que recordar que desde la Asociación del Xeoparque Cabo Ortegal se alcanzó en el mes anterior la consecución del distintivo de Xeoparque de la Unesco, un hito que llevaban persiguiendo ya varios años. En este caso, la escuela de Cerdido fue el escenario elegido para acoger un mural en gran formato, en el que se plasmó la riqueza ambiental y la biodiversidad del bosque de Los Casás. Este ecosistema es uno de los pocos bosques atlánticos que se encuentra en muy buen estado de conservación de los que se pueden disfrutar en el territorio.

Estas primeras intervención artísticas, que están financiadas a través del Convenio de Colaboración de la Asociación para la gestión del Xeoparque Cabo Ortegal con la Diputación de A Coruña, funcionarán cómo muestra de los lugares que se pueden visitar en el territorio. Los murales en gran formato son una herramienta más a la hora de poner en valor y dar a conocer más curiosidades sobre el territorio, además de aportar elementos de identidad del Xeoparque.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …