Fallece, en el escenario, durante la actuación en un festival en el Centro Cívico de Caranza

furgón judicial

Pasadas las nueve de la noche de este sábado, día 17, tuvo lugar un trágico incidente en el Centro Cívico de Caranza en donde se celebraba el 43 aniversario de la coral “Airiños de Caranza, al fallecer, en el escenario, uno de sus componentes.

Todo sucedió de manera rápida. Los espectadores y los componentes de la coral organizadora del festival en el que también participaron la coral de Betanzos-Corme y la coral “Diciendo cantares” de la C.D.S.C.A. El Montón, de Caranza, contemplaron como J R. V. V, de 75 años de edad caía desvanecido, en el escenario durante la cuarta canción, hacia atrás y se golpeaba la cabeza contra la pared de piedra del escenario.

De inmediato algunas de las personas que estaban entre el público, al ver que no respiraba, le practicaron la RCP (reanimación cardiopulmonar) , mientras se esperaba la llegada de los servicios de urgencias y se procedía al desalojo del salón de acvtos.

En el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando de lo sucedido y en poco tiempo acudieron hasta el Centro Cívico efectivos de Urxencias Médicas de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (medicalizada) y los sanitarios trataron de salvarle la vida, cosa que resultó imposible ante el fallecimiento del miembro de la coral.

También acudieron efectivos de las Policías Nacional y Local y de Protección Civil de Ferrol..

Poco más tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este domingo se le practicó la autpsia y el cadáver fue trasladado posteriormente al tanatorio San Lorenzo.

El infortunado cantaba como tenor en las corales “Airiños de Caranza” y “Alecrín” de Brión y su fallecimiento ,en aquel momento, se achacaba a un posible infarto.

Entre los muchos asistentes, unos doscientos y unos setenta coralistas, se encontraban la nueva concejal de Ferrol y vecina del barrio, Rosa Martínez Beceiro y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mapy Rodríguez Venancio, que colaboraron en os primeros trabajos de reanimación,
.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …