Cien estudiantes de infantil y de primaria participarán este domingo en la Carrera escolar Ayuntamiento de Neda

Un total de 100 niños y niñas se inscribieron para participar este domingo, 18 de junio, en la “VI Carrera Escolar
Ayuntamiento de Neda”. La prueba, que dará comienzo a las 11 horas, se desarrollará en el entorno de la pista polideportiva de Subarreiros.

Dirigida a menores de entre 4 y 12 años, la competición incluirá las categorías biberón, prebenxamíns, benxamíns y alevines, que tendrán que completar una distancia de 50 metros, 300, 600 y 900 metros, respectivamente.

El alumnado de los colegios locales será el grano protagonista de la prueba, con la que el Ayuntamiento trata de impulsar la práctica del atletismo entre los más pequeños del municipio. Así, más del 90% de los corredores y de las corredoras serán estudiantes del CEIP del Maciñeira y del CEIP San Isidro. A ellos y ellas se sumarán participantes de otros centros educativos de la comarca como el CPI El Feal, los CEIP La Gándara y Ponzos o el CPR Plurilingüe Valle Inclán 1.

Recuerdan desde el servicio de Deportes que a entrega de dorsales tendrá lugar entre las 10 y las 10.45 horas. El Ayuntamiento recuperaba el pasado año la carrera tras el parón, la causa de la pandemia, con el objetivo de crear afición por esta disciplina deportiva y fomentar la convivencia entre el alumnado nedense.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …