Germán Castro presenta en Neda «Ángeles Alvariño. Mi estela en los océanos»

El Ayuntamiento de Neda organiza el martes 20 de junio en la pista polideportiva del Roxal la presentación de la última obra del periodista y Presidente de Honra del Club de Prensa de Ferrol, Germán Castro. Un trabajo que lleva por título «Ángeles Alvariño. Mi estela en los océanos», que supone una aproximación a la cara más humana de la reconocida oceanógrafa ferrolana.

La cita arrancará a las 20 horas. Será una conversación con el vecindario en la que el autor compartirá curiosidades de la historia personal y profesional de esta científica (Serantes, 1916 – Estados Unidos, 2005), que fue una pionera en el mundo de la oceanografía cuando era territorio reservado a los hombres. Una profesional que fue quien de romper barreras, y a la que se le debe el descubrimiento de 22 especies marinas.

La obra bebe de la relación epistolar que, en la década de los noventa, el autor mantuvo con la protagonista, de las entrevistas con las familiares directas, y más de escritos y nuevas publicadas sobre esta mujer, con una vida dedicada a la investigación y a la docencia.

«Ángeles Alvariño. Mi estela en los océanos» busca contribuir a que haya un mayor conocimiento, especialmente en la comarca, de figuras de Ferrolterra que tuvieron una relevancia internacional. La presentación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Neda por descentralizar poco a poco a oferta cultural municipal.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …