La carta que recogieron dos infantes del Tercio del Norte de Infantería de Marina el Día de las Fuerzas Armadas

Infantes Marina-fot arch

(El Diario de Cádiz-R.D.)- El Día de las Fuerzas Armadas trajo una emoción extra para dos infantes de Marina que participaban parte de un pelotón de Policía Naval que se encontraban en la exposición de material en la ciudad de Granada. El cabo Roberto Pita Polo y el soldado Rodrigo Curiel García, destinados en el Tercio del Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, recibieron una carta anónima manuscrita: «Hoy más que nunca, gracias».

Si bien es algo habitual en esas jornadas, que miles de personas pregunten en busca de información sobre la labor y cometidos de las Fuerzas Armadas y sus unidades, no lo fue tanto el caso de un varón de mediana edad acompañado por su hija pequeña que se acercó al Cabo Pita Polo, lo saludó y le dijo: “¿eres Infante de Marina?”, a lo que el Cabo respondió con orgullo “sí, lo somos”, con gran sorpresa para la enorme cantidad de gente que allí se encontraba.

 Acto seguido, este hombre estrechó la mano del militar y, algo nervioso, sacó del bolsillo de su pantalón un papel doblado y se lo entregó, tras lo cual se marchó, no sin antes dar las gracias por todo. Posteriormente, procedieron a abrir el documento y leerlo, momento en el que vieron que se trataba de una carta anónima de agradecimiento y reconocimiento de la labor de los miembros de la Fuerzas Armadas.

La carta a las Fuerzas Armadas.

 
Cada año, en una localidad diferente del territorio nacional, el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando, se celebra el día de las Fuerzas Armadas, como acto institucional que sirve de homenaje a los Ejércitos y la Armada, para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad. Es el día de conocer, por todos los españoles, el trabajo que los militares de este país realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …