Alcampo triplica su presencia en Galicia con la adquisición de 23 supermercados

Alcampo refuerza su compromiso con Galicia y triplica su presencia en la Comunidad con la adquisición de 23 nuevos supermercados ubicados en las cuatro provincias gallegas -9 en A Coruña, 7 en Pontevedra, 4 en Lugo y 3 en Ourense-, que supondrán la incorporación de 216 nuevos trabajadores al equipo y la suma de aproximadamente 18.000 metros cuadrados más de área de ventas.

La cadena se estrenará, de esta forma, en las provincias de Lugo y de Ourense y reforzará su presencia en A Coruña y Pontevedra, donde contaba hasta el momento con siete centros Alcampo.

“Hoy es un día importante para la marca, ya que supone nuestra llegada a más barrios y poblaciones gallegas”, ha apuntado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, quien ha recordado que “fue Vigo la ciudad de Galicia que abrió los brazos” a la enseña en 1982, con el estreno del primero de sus tres centros, a los que se han sumado desde entonces cuatro más localizados en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vilagarcía de Arousa.

Fruto de la confianza que han prestado los gallegos en estos últimos 41 años a la compañía, “llega ahora esta nueva operación”, ha subrayado el director territorial de Alcampo en Galicia, Jesús López, quien ha explicado que el proceso de adaptación y transformación de las tiendas se inició en Galicia el pasado 30 de mayo y, desde entonces, ya se han inaugurado 9 centros.

En concreto lo han hecho los supermercados ubicados en Fene, Ferrol, Boiro, Mos, Vilagarcía, Viveiro, y hoy mismo han abierto sus puertas por primera vez bajo la marca Alcampo Supermercado tres localizados en Vigo, Santiago de Compostela y A Estrada. Los siguientes en hacerlo, el próximo viernes, serán los de Noia, Burela y Lugo.

Tras la integración de la totalidad de los centros, que se realizará de forma escalonada hasta finalizar el proceso el 4 de julio, Galicia dispondrá de un parque compuesto por 30 tiendas de Alcampo y una plantilla formada por más de 1.500 personas, tal y como ha detallado López.

Los nuevos centros, que abrirán de forma mayoritaria en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados y, fiel al compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por más de 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una importante selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

PROVEEDORES LOCALES

“Cooperar con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, está en nuestro ADN”, ha subrayado López, quien ha añadido que Alcampo compra pescado en las lonjas gallegas y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Galicia.

Y es que, para López, crear vínculos profundos entre la marca y productores locales permite no solo mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que “contribuye a reactivar la economía de las zonas en los que se localizan”.

Prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales es que Alcampo realizó en 2022 compras por valor de 196 millones de euros a 424 proveedores de Galicia, con los que trabaja “codo con codo” en proyectos de “gran valor” como los que desarrolla junto a empresas como Conservas de Cambados, Delicias de Coruña o Algas la Patrona, todos ellos proveedores de nuestras marcas Alcampo y Alcampo Producción Controlada.

Los nuevos clientes no solo accederán a un amplio surtido de productos, además se beneficiarán de que Alcampo es “líder indiscutible en precio”. “Cada año, la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país”, ha recordado el director territorial de Alcampo en Galicia.

A eso se suma que Alcampo pone a disposición en algunos casos de una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. En ellos, los clientes tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros o, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

Con esta expansión de Alcampo en Galicia, más gallegos puedan disfrutar de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que defiende valores como “la buena alimentación, el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado Yolanda Fernández, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono.

APERTURA DE SUPERMERCADOS ALCAMPO este martes 6 de junio

Coincidiendo con la celebración de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes 6 Alcampo en A Coruña para explicar la operación de expansión de la marca por Galicia, se ha asistido a la inauguración de tres nuevos centros en Vigo, Santiago de Compostela y A Estrada.

VIGO. La ciudad suma desde este martes, a su oferta ya consolidada, un nuevo Alcampo Supermercado. Se encuentra en la avenida Buenos Aires, 33-35, y dispone de una superficie de sala de ventas de 900 metros cuadrados y una plantilla compuesta por 14 personas. El nuevo centro, que abrirá en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, cuenta con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como con una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los clientes podrán escoger entre más de 12.000 referencias y hacer uso del parking gratuito, con capacidad para 78 vehículos. Ofrece, además, la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en la tienda (a partir del 6 de julio) y encargar entregas rápidas de productos en casa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. Santiago de Compostela cuenta desde este martes 6 con una nueva tienda Alcampo ubicada en Rua de Amio, 114. Este nuevo supermercado añade a la ciudad una superficie de sala de ventas de más de 940 metros cuadrados, que será atendida por 11 trabajadores y ofertará 12.000 referencias de productos diferentes. Abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas.

Dispone de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados y un parking gratuito con 86 plazas. Para facilitar las compras, los clientes podrán comprar a través de alcampo.es, y recibir los pedidos en su domicilio o realizar recogidas programadas en la tienda (disponible a partir del 22 de junio), además de encargar entregas rápidas de productos en casa.

A ESTRADA. Los vecinos de A Estrada pueden desde este martes 6 acercarse al supermercado que Alcampo ha abierto en la avenida Benito Vigo 193. Se trata de un centro con una superficie de sala de ventas de prácticamente 900 metros cuadrados, que cuenta con un parking gratuito con 111 plazas, así como de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, y una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Oferta la opción de que los clientes compren a través de alcampo.es, y elijan entre recibir los pedidos en su domicilio o realizar recogidas programadas en la tienda (disponible a partir del 29 de junio). El centro, que estará atendido por una plantilla de 13 personas, cuenta con un surtido de 12.000 referencias de productos distintos.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …