8 de cada 10 gallegos de la Gen Z se formaría para dedicarse al mundo del «gaming»

Hoy martes 6 de junio, dará comienzo en Galicia la ABAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), prueba a la que cada año se enfrentan miles de alumnos que quieren acceder a estudios oficiales universitarios. Durante una semana, los estudiantes gallegos se enfrentan a una serie de exámenes sobre el temario impartido durante los cursos de Bachillerato con el objetivo de superar la nota de corte que les permita acceder a su grado soñado.

En este sentido, un reciente estudio de PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología, señala que el sector de los videojuegos es una de las opciones más valoradas por los gallegos que forman parte de la Generación Z: el 84% se formaría para dedicarse al gaming.

“En los últimos años este sector ha experimentado un boom imparable que le ha llevado a trascender el ocio y convertirse en una salida profesional que seduce a los más jóvenes.”, señala Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. “De hecho, la tercera edición de nuestra Radiografía del Gaming en España refleja como las nuevas generaciones apuestan de forma sólida por formarse específicamente para dedicarse a la industria de los videojuegos”, añade Alicia Vicente.

En este sentido, entre las principales conclusiones del estudio de PcComponentes, que tiene por objeto detectar y analizar tendencias e influencia de los videojuegos en nuestra sociedad, destaca el hecho de que los gallegos entre 18 y 22 años apuntan al máster (61,9%) y grado universitario (33,33%) como los formatos de estudio que elegirían para formarse con el objetivo de trabajar en este sector. “Las nuevas generaciones vislumbran ya la industria del videojuego como una salida al mercado laboral. Los datos de nuestro estudio indican que el mercado del gaming se percibe como uno de los sectores con más futuro entre los Gen Z de Galiciaexplica Alicia Vicente.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …