Renovación en Cedeira del césped artificial del campo del Beco

El gobierno municipal de Cedeira está realizando trámites para sacar a licitación la obra de sustitución del césped artificial de el campo del Beco, situado detrás del polideportivo municipal y con mucha intensidad de uso.

Una actuación presupuestada en 249.948€ que van a asumir él Ayuntamiento con fondos procedentes del remanente del pasado ejercicio, según el acuerdo aprobado en el pleno de la corporación.

El campo del Beco, con 6.577,2 metros cuadrados de superficie, está marcado para poder jugar a fútbol 11, a lo largo, o bien a fútbol 7, tiene de los campos en transversal. Él césped actual está colocado sobre un aglomerato asfáltico con una capa de arena, granulado de caucho y presenta deficiencias de nivelaciones en varias zonas, lo que hace que se formen charcos. Actualmente, la tecnología de campos artificiales de fútbol ha avanzado mucho, mejorando las condiciones para el juego y limitando, con ello, la posibilidad de lesión durante el juego.

En el cambio de césped se va a adoptar un sistema de última generación, con  hierba artificial que irá colocada sobre una base elástica con un espesor de 10mm que ofrecerá absorción de impactos superior al 35%. El sistema de colocación, además, garantizará una mayor durabilidad y una menor deformación con el paso del tiempo.

Asimismo se acometerá la renovación de elementos actualmente oxidados, tanto en porterías plegables de fútbol 7 como en el sistema de drenaje del campo, así como la instalación de un nuevo sistema de riego, aprovechando la red existente, cuyos cañones de salida de agua podrán extraerse quedando la conexión por debajo de la superficie

La licitación se publicará en breve en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. La actuación tendrá un mes de plazo de ejecución

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …