“VI Carreira escolar del Concello de Neda”

El domingo 18 de junio tendrá lugar a sexta edición de la carrera escolar Ayuntamiento de Neda. El servicio municipal de Deportes, que promueve esta iniciativa destinada a impulsar la práctica de atletismo y fomentar la convivencia entre el alumnado local, abre el plazo de inscripción tanto para los centros educativos nedenses como para aquellos otros de fuera, con niños interesados en participar.

La prueba se disputará a partir de las 11 horas en el entorno natural de la pista polideportiva de Subarreiros (cercanías de la ribera de San Nicolás). Y la edad de los deportistas, menores de entre 4 y 12 años, determinará la adscripción a una de las cuatro categorías existentes y también la distancia que deberán recorrer.

Así, los pequeños de la categoría biberón (nacidos en el 2018 o en el 2019) correrán 50 metros aproximadamente; los pre-benjamines (nacidos en el 2016 y en el 2017), 300 metros; los benjamíns (con fecha de nacimiento en el 2014 o 2015) un total de 600 y, finalmente, los alevines (de 2011, 2012 o 2013) correrán 900 metros.

Los colegios nedenses deberán hacer la inscripción como equipo, teniendo que enviar la relación de integrantes antes de 15 de junio , al correo electrónico escolasneda@gmail.com. A través de ese mismo email y dentro del mismo plazo podrán inscribirse también centros de otras localidades en los que cursen estudios rapaces interesados en sumarse a la prueba deportiva. En este caso, tendrán que indicar nombre y apellidos, DNI, edad, y nombre centro a lo que pertenecen.

Apuntan desde la organización que se establece un tope máximo de 50 participantes por cada categoría masculina y femenina, y detallan que a entrega de dorsales tendrá lugar el día de la carrera, entre las 10 y las 10.45 horas.

Todos los corredores, independientemente de la posición en la que finalicen, recibirán su medalla conmemorativa.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …