Campaña informativa en Cabanas sobre alternativas en higiene íntima

El área de igualdad del Ayuntamiento de Cabanas, en colaboración con Euroeume, está llevando a cabo una campaña informativa sobre las alternativas de higiene íntima respetuosas con el medio ambiente, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y el Día Internacional de la Higiene Menstrual.

La campaña tiene por objeto romper con el estigma de la menstruación, al tiempo que pone el foco también en el problema ambiental que supone el uso de plásticos de un solo uso en los productos higiénicos más populares. Al mismo tiempo, presenta varias alternativas, como las esponjas marinas menstruales, las compresas de tela reutilizables o las copas menstruales.

Los trípticos informativos de la campaña están a disposición de los vecinos en la farmacia de Cabanas Paloma Fuentes, donde también tienen a la venta estas alternativas de higiene íntima. Además, al hilo de esta campaña, se sortearán varias copas menstruales para promocionar esta alternativa respetuosa con los cuerpos y con la tierra.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …