El grupo SMILE actuará en el Pantín Sound Estrella Galicia

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro  contará en la edición de este año con su propio festival musical, el Pantin Sound Estrella Galicia , inmerso dentro de su programación desde el 26 de agosto al 3 de septiembre. En coherencia con la política general de este evento, las entradas a todos los conciertos serán de forma libre y gratuita, lo que supone toda una oportunidad de ver un plantel de músicos nacionales e internacionales en un entorno paradisíaco como la playa de Pantín.

La primera confirmación de este festival la constituye SMILE, un grupo cuyo nombre nos recuerda al título que la película clásica de Éric Rohmer y el libro de Julio Verne. Son muchos los adjetivos para definir la música de esta banda de Getxo: indie playero, con retazos del pop californiano de los 60 y 70, influencias folk y mensaje buenrollista.

Smile nació en Getxo en forma de trío, con el surfista y dibujante inglés John Franks a la cabeza. Con apenas unas guitarras y sus gargantas tocaron en hamburgueserías y los locales de moda cercanos al mar de Uribe Kosta. Poco a poco fueron ampliando sus horizontes profesionales, y con la llegada del éxito, la posibilidad de ampliar sus conciertos, traspasando Euskadi y, principalmente, al lograr entrar en el circuito surf, “lo ideal” para un grupo como Smile, ya que “nos permitía surfear por el día y tocar por la noche”, rememora Franks.

Era inevitable que los caminos de este grupo tan estrechamente ligado al surf y el campeonato internacional Abanca Pantín Classic Galicia Pro confluyeran en algún momento, deleitando a sus visitantes con sus sonidos modernos, contemporáneos y pegadizos con sabor a salitre.

Lea también

Comienza el ciclo de cine «Mulleres» en la Sede Afundación de Ferrol con La verdad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, da inicio, en el marco de la conmemoración del …