34 Reunión Anual de la Sociedad Oncológica de Galicia en Ferrol

La Sociedad Oncológica de Galicia celebra su 34 Reunión Anual, que se lleva a cabo hoy día 26 y mañana sábado en Ferrol. Este evento científico destacado reunirá a expertos en Oncología de toda Galicia para abordar el tema de la enfermedad oligometastásica/oligoprogresiva desde una perspectiva gallega. La Reunión está presidida por la Dra. Laura de Paz, Jefa del Servicio de Oncología del CHUF, y participa todo su equipo en el comité organizador.

La enfermedad oligometastásica/oligoprogresiva se caracteriza por la presencia de un número limitado de metástasis en etapas avanzadas del cáncer, lo que plantea un desafío en su tratamiento y manejo. Es la primera vez que se realiza una reunión monográfica dedicada exclusivamente a este tema en Galicia, lo que pone de relieve la  importancia y relevancia que se le atribuye en la comunidad médica.

El manejo multidisciplinario de estos escenarios ha demostrado mejorar tanto el manejo como el pronóstico de los pacientes. En este sentido, múltiples especialidades trabajan en conjunto, poniendo al paciente en el centro, para obtener los mejores resultados posibles.

Uno de los momentos destacados de la reunión será la conferencia magistral titulada «¿Oligo qué…? Pensamientos desde donde se acaba el mar», que será presentada por el Dr. Antonio Gómez Caamaño, O. M. CHUS. El Dr. Caamaño, reconocido experto en el campo de la oncología, compartirá su visión y conocimientos sobre la enfermedad oligometastásica/oligoprogresiva y su relevancia en el contexto gallego.

Esta conferencia magistral se presenta como una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos y perspectivas en el campo de la oncología y promete brindar una visión enriquecedora para los profesionales de la salud que asistan al evento. En definitiva, la 34 Reunión Anual de la Sociedad Oncológica de Galicia ofrece un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud dedicados a la oncología en Galicia.

Programa de las jornadas: Programa SOG 23 (1) b

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …