Valdoviño prepara un homenaje a Carlos Caraglia

Cuando se cumple un año desde la despedida del explorador polar, fotógrafo, filmmaker y activista medio ambiental Carlos Caraglia, sus familiares y amigos organizarán con el apoyo del Ayuntamiento de Valdoviño un acto de homenaje para rendir tributo a su memoria.

Un evento que pretende ser anual, en el que recordar la figura de Carlos, su actitud ante la vida, su compromiso con el planeta y su pasión por la fotografía y la documentación.

Se celebrará en Valdoviño, la tierra de su niñez y juventud, donde fue bautizado con el apodo de Bacalao porque siempre estaba en remojo en unas aguas, las de la Frouxeira en las que salvó muchas vidas cómo socorrista. Será precisamente en un espacio vinculado al mar, en el Océano Surf Museo, donde se desarrolle el homenaje el sábado 3 de junio, a partir de las 9:30 horas.

Tras la presentación del acto y la intervención de los representantes municipales, dará comienzo el bloque titulado “Simplemente Carlos Caraglia”, con la proyección de un video de una de sus charlas, “Ningún sueño es imposible. Salvar el planeta tampoco”.

El acto continuará abordando la infancia y juventud de Carlos, con la participación de familiares y amigos, bajo el título “Rebelde con causa”. Sobre las 10:30 h, llegará el momento de ”Creando mundos con imágenes”, en el que se hablará de la especial relación entre Carlos y la fotografía, uno de sus modos de transmitir sus pasiones, un modo de vida y un modo de enseñar que vale la pena luchar por el planeta.

Tras un breve descanso, se retomará el homenaje con el bloque “Caminos que se cruzan”, que permitirá acercarnos a la expedición del campamento base del Everest en abril de 2019, y compartir las vivencias de Carlos con Matti Hemmi, Miguel Ángel Toledo y Dani de la Serna.

A continuación en “Documentando el arte”, con la proyección del documental “Loureiro”, de Carlos Caraglia, y “Peleando por la vida”, con el pase de “My last two years” y la intervención del doctor Francisco González-Llanos Fernández de Mesa.

Precediendo la clausura, se presentará el I Concurso de Fotografía “Memorial Carlos Caraglia”, incluyendo la entrega de premios por parte de Jesús García Flores y Montse González. Y finalizando el acto, sobre las 13:45 h, familiares y amigos de Carlos recordarán su figura.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …