Victoria del Racing y continúa el sueño del ascenso

cedida

El Racing venció en Talavera gracias al gol de Manu Justo en la primera parte. El Alcorcón también ganó al San Fernando y el Racing se jugará el ascenso en A Malata ante el Celta B. Para ello deberá ganar en su último partido mientras tanto la ciudad continua soñando

El Racing Club Ferrol venció por la mínima al C.F. Talavera de la Reina y deja las espadas en alto para el ascenso directo en A Malata dentro de 7 días. Los ferrolanos marcaron en los primeros minutos de partido y pudieron meter más tantos, sobre todo en la primera parte. El conjunto de Cristóbal Parralo depende de él. Los verdiblancos necesitan ganar para asegurar el ascenso ya que un empate habría que mirar el gol-average.

La afición con el equipo, en Talavera. cedida

El campo de El Prado fue racinguista con más de mil aficionados que viajaron a la localidad manchega.

cedida

Comenzó con buen pie el partido para los intereses del Racing Club Ferrol. El equipo ferrolano se adelantó en los primeros minutos con el gol de Manu Justo tras un robo de balón en tres cuartos de campo. Un esférico que controló Luís Chacón y que mandó a Manu Justo para finalmente acabar dentro de la puerta de Rabanillo. Con este tanto el guión del partido se colocó a favor del conjunto de Cristóbal Parralo.

cedida

El Racing dominó el enfrentamiento en los primeros 15 minutos. Además el capi Álex López tuvo la oportunidad de colocar más tierra por medio con un remate de cabeza que se fue desviado.

El Racing también pudo sentenciar con un tanto de Manu Justo que finalmente fue anulado por el colegiado Jorge Tárraga. El Talavera tuvo que realizar su primer cambio por lesión. Salió Sito Riera por Rementeria en el minuto 35.

En la recta final del primer acto el capi Álex López pudo batir al portero Rabanillo tras un rechace del guardameta después de un disparo peligroso de Manu Justo. Los primeros 45 minutos acabaron con la victoria por la mínima del equipo verdiblanco.

cedida

Tras la reanudación el Talavera intentó buscar el empate. Primero con un disparo alto de Renan Zanelli y posteriormente con un buen remate de Escudero tras un centro. También lo intentó Carlos Parra en su aproximación a la puerta de Gazzaniga. Movió el banquillo Cristóbal Parralo y sacó a Manel Martínez por un
Manu Justo que se quedó sin gasolina tras unha buena primera parte. El Racing llegó con facilidad a la puerta de Rabanillo pero sin mucha mordiente.

cedida

En los últimos minutos Carlos Vicente y Manel Martínez pudieron colocar el segundo tanto para el conjunto gallego pero finalmente Rabanillo y la defensa anularon la posibilidad. Al final victoria del Racing y todas las espadas en alto para el ascenso cara a Malata.

Ficha técnica

C.F. Talavera de la Reina: Rabanillo, Neyder, Dani Ramos, Parra, Javi Bueno, Reguera, Edu Gallardo (Salanovic, min 79), Álvaro Juan, Zanelli (Loukou, min 79), Rementeria (Sito Riera, min 35), Escudero (Buenacasa, min 69)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Quique Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Álex López (Jesús Bernal, min 62), Fran Manzanara, Carlos Vicente, Luís Chacón (Jaume Jardi, min 83), Héber Pena (David del Pozo, min 62), Manu Justo (Manel Martínez, min 52)

Gol: 0-1, min 4: Manu Justo

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valenciana) auxiliado por Rubén Ortega Gil y Carlos Martínez Caballero. Mostró cartulina amarilla a Neyder y Javi Bueno del CF Talavera de la Reina.

Campo: El Prado. 1.000 aficionados del Racing.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …