«El que dice que no hubo violencia contra el PP debe pedir perdón»(Diego Calvo)

El secretario provincial del PP y director de campaña fue uno de los “secuestrados” en el Hotel Almirante durante los actos llevados a cabo por un grupo de manifestantes aprovechando el acto de inicio de la campaña electoral.

En manifestaciones a los medios Diego Calvo  señaló que estaban “apenados e indignados”.

“Unas trescientas personas se manifiestan y no te dejan hacer algo legal. Esto no puede ser así. Vamos a presentar una denuncia por delito electoral por incumplimiento de la ley de una manera muy clara.

Teníamos pensado iniciar el acto en la plaza de Amboage pero para evitar precisamente cualquier problema nos decidimos por organizarlo en un lugar cerrado, en el hotel  Almirante.

Ya media hora antes de comenzar el acto un numeroso grupo de personas, casi todas de una determinada central sindical, se dedicaba a abuchear e insultar a los afiliados y simpatizantes que iban al hotel, prácticamente impidiéndoles la entrada.

Nos boicotearon el acto  y nos coartaron la libertad, una actitud con la democracia que tanto nos costó lograr a todos.

Estas no son formas, aunque debo aclarar que ese grupo no representa al sector naval, sino solamente a una central sindical que ya había dicho que pensaba boicotear la campaña electoral del PP.

Espero que la denuncia prospere , y lo más fácil para saber con exactitud como estaba el ambiente que les pregunten a los representantes de los medios de comunicación que estaban allí, preguntarles cual era su sensación,sino era incluso para tener un cierto miedo por lo que pasaba y por lo que podía ocurrir.Si eso no es delito, no entendería nada.”

Ante las declaraciones de Manel Grandal ,de la CIG, sobre que  no hubo actitud alguna contra las personas, Diego calvo dice que “es mentira,es falso y aclarar que la Policia Nacional  no efectuó ninguna carga. El alcalde y yo mismo tuvimos que esperar una hora para poder abandonar el hotel, salimos protegidos, y ellos, los manifestantes, se abalanzaron contra la Policia.La Policia lo que hizo fue protegernos. Solamente recordar que recibimos ataques con petardos,huevos, piedras, y las imágenes están ahí.Una vez vistos videos e imágenes el que dice que no hubo violencia debe pedir perdón»

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …