“Encrucillada” regresa este domingo a Valdoviño

El grupo de música tradicional gallega «Encrucillada» regresa a Valdoviño para avanzar en primicia algunos de los temas del que será el suyo según trabajo discográfico. Este domingo 14 de mayo, como antesala de la conmemoración del Día de las Letras Gallegas, ofrecerá un concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura. A partir de las 19:00 horas, y tras la actuación de la agrupación DalleKeDalle de la Asociación Valdoviño Cultura Extrema, se subirá al escenario para compartir con el público un repertorio con el que regresan a los orígenes, con música tradicional a la que imprimen su particular y personal serlo.

La actuación de Valdoviño será también a primera de «Encrucillada» tras a reciente incorporación del intérprete Xoán Padín, que sumará su voz a la de Elena Díaz. La formación se completa con Javier Rodríguez con el acordeón, y con los hermanos Alberto y Óscar Maceiras  saxo y percusión respectivamente- y Antonio López -gaita y ocarinas-, estos últimos, integrantes del cuarteto tradicional que recorría la comarca en las «alboradas» de las fiestas y del que nacería el grupo.

Regresan a Valdoviño, un municipio especial para la formación por cuanto fue A Frouxeira el escenario en el que, hace cinco años, presentaban su primero disco, «Marbán». Un disco que, como no, también sonará este domingo.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …