Valdoviño abre las inscripciones al taller para jóvenes sobre oportunidades de empleo en la UE

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, Valdoviño acogerá el viernes 19 de mayo el taller “Impulsa tu futuro: portales y oportunidades de empleo en la UE”. Se celebrará en la Biblioteca Municipal entre las 16:30 y las 18:30 horas, con participación gratuita, plazas limitadas e inscripción previa, desde ya, en el teléfono de la Casa de la Cultura 981 48 76 66 -de 10 a 13 h- y 645 305 229 de 16 a 20 h-.

La iniciativa está organizada por Europe Direct A Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño, y el objetivo es formar a jóvenes y chicas en la mejora de sus competencias y habilidades digitales, enseñándoles a adecuar sus perfiles profesionales a las capacidades demandadas por el mercado laboral europeo.

Así, en el taller se ofrecerá formación sobre el uso de los portales EURES y cómo sacarle el mejor partido al currículo Europass, así como sobre las oportunidades que existen dentro de la Unión Europea en el campo de las prácticas laborales y del empleo y de la importancia cada vez mayor de las habilidades digitales.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …