La Policía Local ha recibido casi 42.000 llamadas telefónicas durante ´22

La Policía Local de Ferrol ha recibido durante el pasado año 2022 un total de 41.955 llamadas telefónicas, una cada 12 minutos aproximadamente. Estas llamadas han generado 10.287 intervenciones por parte de las unidades policiales, lo que significa que una de cada cuatro llamadas precisaron de presencia policial.

La gran parte de las comunicaciones telefónicas recibidas en la Sala del 092 que han requirido de actuación policial fueron para demandar servicios vinculados con el tráfico (35,6%), seguido de dudas relacionadas con ordenanzas municipales (22,05%) y Seguridad Ciudadana (19,6%).

La media mensual de llamadas fue de 3.496,25. Los meses con mayor número de comunicaciones telefónicas corresponde a períodos estivales, como Navidad y verano, siendo diciembre el de más incidencia en 2022, con 121 llamadas diarias (3.752 en todo el mes). Además, estos meses también son en los que ha habido una mayor intervención por parte de las unidades de la Policía. El 42% de los servicios se realizaron en turno de mañana, concentrando la gran parte de las actuaciones policiales entre las 10 y las 13 horas, por la tarde entre las 18 y las 20 horas, y en el horario nocturno entre las 23 y la 01.00 horas.

De todas las movilizaciones policiales, el 57% han generado la realización de un informe. El total anual de informes asciende a 5.775, 96 más que en el 2021. El 27,08% por servicios de auxilio y colaboración con particulares u organismos, el 26,96% vinculados a ordenanzas municipales, 23,06% sobre materias relacionadas con el tráfico y el 17,47% relacionadas con Seguridad Ciudadana.

Lea también

El Cristo de los Navegantes volvió a procesionar por su barrio y el Arsenal de Ferrol

Un año más, la imagen del Cristo de los Navegantes ha vuelto a procesionar, «por …