Opa Vecinos, Rey Varela afirma «que los mayores serán una prioridad»

El candidato del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, a través de un comunicado ha confirmado «que los mayores serán una de las principales prioridades en el proyecto de ciudad diseñado junto con los ferrolanos». “Un ayuntamiento, por encima de todo, tiene que cuidar de las personas, y los mayores se merecen toda nuestra atención y cuidado tras una vida de trabajo, entrega y dedicación”

“Los mayores quieren seguir en su hogar, para ello fomentaremos su autonomía personal y cumpliremos una de sus principales demandas: en mis tres primeros meses como alcalde reabriremos los comedores sénior” «Ferrol fue pionero en Galicia en la puesta en marcha de este servicio, del que desgraciadamente desde la pandemia no pueden disfrutar los mayores»

«Además, aprobaremos un plan para reducir la lista de espera del servicio en el hogar». “Nuestros mayores no pueden estar meses esperando para poder optar a este servicio, que les permite permanecer en su entorno, evitando un desarraigo social y rodeados del cariño y cuidado de sus familias”.

«Es fundamental poner en marcha también un plan para detectar, prevenir y paliar los efectos de la soledad no deseada. Ferrol es la primera de la lista entre las 125 ciudades de España que tiene la población más envejecida y otro dato importante los mayores de 65 años casi triplican a los de menos de 14 años. Esta soledad no deseada, convertida ya en un problema social y sanitario, puede provocar consecuencias negativas en la calidad de vida y salud de las personas mayores»

“Promoveremos iniciativas, programas y servicios municipales y trabajaremos de forma transversal entre las diferentes concejalías para que ningún mayor sienta la soledad no deseada y pueda seguir disfrutando de su hogar”.

«Las familias son uno de los pilares más importantes de nuestra ciudad. Queremos volver a ver un Ferrol lleno de niños, con pequeños disfrutando en losparques, llenando las aulas de los colegios y  participando de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad. Por eso, trabajaremos juntos para que Ferrol vuelva a ser atractivo para las familias» “pondremos en marcha un plan de apoyo a las familias, un plan retorna con más actividades de conciliación, más actividades de apoyo educativo, deportivas y culturales”. «Queremos que quieran Ferrol, que elijan nuestra ciudad para formar y crecer en familia»

“Dos de los grandes retos actuales son la igualdad de oportunidades y la inclusión social. “Haremos que Ferrol sea una ciudad inclusiva y accesible, que garantice la igualdad de oportunidades y juntos diseñaremos una ciudad acogedora y amable, una ciudad para vivir y disfrutar” ha garantizado José Manuel Rey.

Se adjunta el audio de Jose Manuel Rey Varela

Se adjunta el enlace al video Opa vecinos  https://wetransfer.com/downloads/7cc59e514cc9f827e7b1ed4b644839a420230504085350/3259ec

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …