Comienzan las obras de reposición de la cubierta del local de ensayo “Gildo illobre ”

La concejalía de Urbanismo del concello de Ares  informó del inicio esta semana de las obras que permitirán la renovación de la cubierta del edificio que alberga el local de ensayo “Gildo Illobre» , situado en el lugar Lubre. El objetivo de esta intervención, tal y como señalan desde el área municipal, es mejorar la estructura del edificio y su integración con el entorno, en particular con la próxima iglesia románica, que es un importante monumento histórico y arquitectónico.

La cubierta actual del local de ensayo está en mal estado, compuesta por placas de fibrocemento con amianto que presentan fisuras, envejecimiento y filtraciones de agua, la cal afecta su apariencia y causa daños en el interior del local. Las obras implican la demolición de la cubierta existente y su relevo por tejas de cerámica corvas sobre placas de fibrocemento, que serán instaladas de manera retranqueada para no ser visibles desde el exterior.

El coste total de la reposición, que asciende a 21.417,98 euros, será financiado por el Concello de Ares y la Consellería de Territorio y Vivienda.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de esta intervención como parte de la rehabilitación integral del edificio, la cal es un espacio fundamental para Lubre. La edil destacó que a lo largo del tiempo se realizaron mejoras en su interior, se instaló un parque infantil y saludable en las proximidades, y se mejoraron las fachadas. Con esta noticia intervención, concluyó, se busca asegurar la calidad que este lugar merece y beneficiar al vecindario que lo utiliza.

Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de un mes, y se espera que una vez finalizadas, la cubierta renovada mejore la estructura del edificio y su integración con el entorno, enriqueciendo el valor patrimonial y turístico de la zona.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …