Semana inolvidable para los tres jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participaron en el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas de la RFEF con la selección gallega de la RFGF, celebrado en las localidades murcianas de San Javier y San Pedro de Pinatar.
Los jugadores del Aringal O Parrulo infantil Pablo Cordero, Rubén Oliveira y Lucas Rodríguez pudieron disfrutar de esta gran experiencia en una cita nacional, poniéndose a las órdenes del cuerpo técnico liderado por el seleccionador gallego Gael Madarnas.
La competición empezaba el miércoles en el primer partido de la fase de grupos, debutando ante Islas Canarias y consiguiendo la victoria por 2-11, en un partido donde Rubén Oliveira y Lucas Rodríguez estrenaban su cuenta goleadora en el Campeonato de España.
Gracias a esta victoria, su segundo partido era el viernes ante Ceuta y con una historia muy parecida a su estreno, controlando el juego desde el primer momento y logrando la victoria por 2-10, aunque, en esta ocasión no hubo goles parrulos.
Con estos 6 puntos, la selección gallega se clasificaba para las semifinales del sábado, donde la esperaba Castilla La Mancha, realizando un juego muy serio, siendo fieles a su estilo de juego, ante un cuadro castellano manchego que tampoco ponía las cosas sencillas, pero los gallegos lograban la victoria por 4-1.
El domingo llegaba la Final, con Galicia viéndose las caras ante Cataluña. Los catalanes empezaban fuertes y en los primeros cinco minutos vencían 0-3, pero la selección gallega no bajaba los brazos, logrando dejar el marcador al descanso en 2-4 y conseguían el tercero en los primeros minutos del segundo tiempo. El partido llegaba a los últimos minutos con esta mínima diferencia, por lo que Galicia sacaba al portero-jugador, pero era Cataluña más efectiva con este juego de cinco, consiguiendo llevarse la victoria por 3-7.