El Triatlón Ferrol consigue la permanencia en Primera División en un fin de semana intenso y agónico para el equipo élite.
Convocados para estas tres últimas jornadas, Iván Puentes, Isma Vieitez, Alex Rodríguez, Hugo Prida, Diego Novo y Dani Ríos se desplazaron hasta La Nucía con el objetivo de la permanencia Primera División nacional de duatlón.
En las jornadas celebradas el sábado, la suerte no estuvo del lado del club departamental. Una caída no permitió conseguir los mejores resultados y situaba a los ferrolanos en los puestos de descenso a falta de la última jornada.
Para el domingo, en el supersprint 2×2 , no solo les llegaba ganar a sus rivales directos en la lucha por la permanencia, sino que había que meter equipos por medio para superarlos en la clasificación final de la liga. En esta prueba consiguieron una esplendida 6ª posición con la que consiguieron la permanencia y mejorar la posición del año pasado, ocupando la 10ª posición de la clasificación de Primera División nacional de duatlón.
«Está difícil pero no imposible, lo podemos conseguir» era el mensaje que transmitía Jaime Ruiz a sus pupilos «creyeron en ellos mismos, la motivación con la que salieron no la puedo describir» comentaba, una vez conseguida la gesta «fue épica«, sentenciaba visiblemente emocionado nada más cruzar la meta.
Un año más en la máxima categoría de un equipo mayoritariamente formados en la Escuela Javi Gómez Noya. Ahora toca celebrarlo, pero ya pensando en la liga de triatlón que empieza el 20 de mayo en Mérida y de la que forman parte gran número de los componentes del equipo de duatlón. Misma actitud y mismo objetivo, la permanencia en la máxima categoría nacional.