Valdoviño celebra su I Mercado Ecológico y de Consumo Responsable

El Ayuntamiento de Valdoviño acoge su I Mercado Ecológico y de Consumo Responsable el próximo sábado 22 de abril. 

Tendrá lugar en la Porta do Sol, frente a la Casa de Joselito, de 10 a 15 horas. Tras el proceso abierto por la administración local para que artesanos y comerciantes se sumasen a la iniciativa, finalmente se cubrió el cupo máximo de 15 puestos en sectores muy diversos: desde la alimentación a la moda, pasando por artesanía o higiene del hogar. 

En cualquier caso, la mayoría procede de la comarca, y también de Valdoviño, y cuentan con productos con certificación por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAEGA), productos ecológicos, frescos o de proximidad, incluyendo a granel o residuo cero, de segunda mano o artesanía. 

La programación del mercado, que se ha dado a conocer este jueves 13, incluye muchas actividades complementarias, como una sesión de batukada con la asociación Valdoviño Cultura Extrema, dos charlas-degustación de las compañías Galo Celta y Acastrexa a las 11:00 y a las 11:30 horas; mesa redonda a las 12:00 y juegos guiados para los más pequeños de la casa a las 13:00 horas. Sobre esa hora, The Flows ofrecerá un concierto y comenzará un intercambio de libros y ropa abierto al público. 

Será un punto de encuentro para los vecinos que apuesta por productos locales y ecológicos, y al mismo tiempo, ayudará a aquellos productores que quieran dar a conocer sus productos. 

Lista de productores y artesanos participantes: Iria García, Cecilia Machado, Concello deValdoviño, La Brujita Artesana, Ramón Domato, Foxo Artesanía, Galo Celta, Eco y Natural, Acastrexa, Dévalo mel, Revolución de los graneles, Livegens, Slowbasic, Rocigarcia, Essenzo Cacao y Vacaloura

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …