Piden 6 años de prisión para un ladrón reincidente que robó el dinero de la caja de un supermercado de Gadis, en Ferrol

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo jueves, día 13 de abril, a un hombre, con numerosos antecedentes penales por robo con violencia, por robar el dinero de la caja de un supermercado de Ferrol a punta de navaja.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y para él Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el martes 28 de  mayo de 2019,sobre las 14,45 h.  cuando el hombre entró en el establecimiento de Gadis situado en la esquina de las calles Hernán Cortés y San Salvador, en la zona de Fajardo, con su rostro tapado y, amedrentando a una trabajadora poniéndole una navaja en el cuello, le pidió el dinero de la caja. aprovechando que la cajera procedía al cierre de su puesto de trabajo amenazandola y  con el fin hacerse con la recaudación que acaba de sacar de la maquina registradora.

Ante el nerviosismo, la mujer no fue capaz de abrir el terminal, por lo que el varón se dirigió a otra cajera que tenía un cajón y en sus manos 950 euros, por lo que le arrebató los billetes y salió huyendo, pero algunos testigos lo identificaron manifestando que se trataba de un hombre de 1,80 metros de altura, calvo o con el pelo rapado, portando un chubasquero azul claro y con un gorro de color negro. Siendo detenido posteriormente.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide seis años de prisión y la devolución del dinero robado. Además, solicita la prohibición de entrada al supermercado durante cinco años después de la pena.

DETENIDO TRAS VARIOS ROBOS

La información facilitada por Galicia Ártabra a los pocos días del atraco al supermercado de Gadis en mayo del 2019 indicaba que 

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido otros dos robos con violencia ocurridos en Ferrol y en A Coruña el pasado mes de mayo al identificar al asaltante, A.P.R. de 48 años de edad, vecino de Caranza, detenido y enviado a prisión tras un robo el pasado mes de junio en la cafetería del hotel Carrís Almirante, en Ferrol.

El individuo, al que se le achacaban de momento , tras su detención, un total de tres atracos utilizando un arma blanca, ya contaba en su “haber” con una serie de atracos, en el año 2010 por lo que fue condenado a once años de prisión permaneciendo en la cárcel de A Lama, en Pontevedra hasta el mes de julio de 2018.

El pasado 1 de junio, cometió un robo con violencia o intimidación en el hotel Carrís Almirante situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Ferrol amenazando al personal de la cafetería del Hotel con fuertes voces y mostrando un cuchillo pidiendo el dinero de la caja, y apoderándose de unos 700 euros, tras lo que se dio a la fuga, aunque en esta ocasión fue perseguido por algunos ciudadanos hasta que le perdieron la pista mientras que él se dirigió a la parada de taxis en el Inferniño donde tomó un taxi y pidió al taxista que lo trasladara a su vivienda en Caranza “porque se iba a cambiar de ropa y a duchar” diciéndole que lo esperara y que si quería le dejaba dinero en depósito.

Una vez “arreglado” pidiendo ir al campamento del Río do Pozo, en Narón. Allí llamó en las puerta de varias chabolas pero no le abrieron por lo que cambió el rumbo y fueron hasta las viviendas de san Pablo, en donde pudo adquirir varios gramos de cocaina.
Con la droga en su poder pidió nuevamente al taxista y entonces emprendieron viaje hacia la carretera de Castilla.

Mientras tanto el taxista recibía continuos mensajes por la linea whats app de su asociación. Sus compañeros se interesaban por su tardanza en regresar a la parada puesto que también recibían mensajes anunciando el atraco y dando las características del autor del atraco. Por lo que dio las señas diciendo hacia donde se dirigían.

Y cuando ya regresaban desde San Pablo hacia la carretera de Castilla el taxi fue interceptado por la Policía Local en la carretera de San Pedro, obligando A.P.R. a que se apease del vehículo y procediendo a su detención para ser trasladado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón. Una interesante colaboración del taxista y sus compañeros, de Tele Taxi Ferrolterra.

Tras las comprobaciones oportunas, le atribuyeron la comisión de otro robo que tuvo lugar en un estanco de Ultramar días antes, y en donde con un arma blanca ocasionó lesiones al responsable del establecimiento. Posteriormente fue trasladado al juzgado y se ordenó su ingreso en prisión provisional.

No obstante, la investigación continuó abierta con el fin de verificar si el arrestado había cometido «hechos semejantes» anteriormente.

Así, los agentes constataron que el 14 de mayo, un varón entró en una gasolinera situada en las inmediaciones de A Coruña con la cara tapada con un pasamontañas, le puso un cuchillo en el cuello a uno de los empleados y sustrajo el dinero que llevaba en la cartera y el de la caja registradora. Los perjudicadores dieron avisó a la Policía y formularon una denuncia por lo ocurrido.

Los investigadores de la Policía Nacional de A Coruña y de Ferrol, tras el intercambio operativo de la información y numerosas comprobaciones policiales, «lograron averiguar la identidad del asaltante, verificando que se trataba de la misma persona en ambos casos», han subrayado las mismas fuentes.

En total, al arrestado se le atribuye la supuesta comisión de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación en apenas un mes: tres de ellos en Ferrol y uno en A Coruña.

 

 

 

 

 

De inmediato se dio a la fugo pero algunos testigos han manifestado que se trataría de un hombre de 1,80 metros de altura, calvo o con el pelo rapado, portando un chubasquero azul claro y con un gorro de color negro.

 

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …