Presentación en Cabanas de los tres últimos libros de “Memoria dun Século”

El área de igualdad del Ayuntamiento de Cabanas ha presentado los tres últimos libros de “Memoria dun Século”, protagonizados por las parroquias de Laraxe, Cabanas y Salto. Con estas publicaciones, se completa el proyecto, que incluye a las siete parroquias del término municipal cabanés.

A través de Memoria dun Século, se consiguió generar un espacio periódico donde las personas mayores, especialmente de los entornos rurales, pudieron ejercitar y reelaborar sus memorias personales, articulando en conjunto el relato colectivo de cada una de las parroquias de Cabañas.

El programa tiene un eminente enfoque de género, puesto que entre las finalidades de este espacio está la puesta en valor de las vidas y el saber de las mujeres, principales participantes de la actividad, contribuyendo a su empoderamiento y a la visibilidad de sus aportaciones a la historia de cada parroquia.

“Con el proyecto «Memoria den Século» hemos querido recoger el tesoro de los recuerdos a través de la realización de talleres por las distintas parroquias, con el fin de componer una red con la historia de todo el ayuntamiento”,ha  señalado la concejala de igualdad, Paula González.

Las personas interesadas en hacerse con los libros de las diferentes parroquias, que se distribuyen de manera gratuita, pueden recogerlos en la casa del ayuntamiento, así como en las sociedades o escribiendo a igualdade@cabanas.gal

La actividad  facilitada por la Sociedad Cooperativa Gallega Rexenerando, ha sido financiada con fondos propios, por la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …