El equipo sub-18 del Club Rugby Ferrol logra el subcampeonato gallego

Instante de la final del Campeonato gallego sub-18 | Club Rugby Ferrol

Este sábado, si bien fue un día de reposo para el equipo senior del Club Rugby Ferrol, la ilusión y las ganas se hicieron presentes entre los aficionados y miembros del equipo ferrolano. Los representantes de la denominada categoría M18, esto es: los nacidos en el año 2005 y 2006, tenían una cita en el campo de rugby Manuel Anxo Cortizo de Lalín, para disputar la final por el campeonato gallego de dicha categoría frente al Kaleido Universitario de Rugby. El ganador del encuentro se haría con el título de campeón gallego. Constituía una oportunidad para recuperar el título de campeón a los vigueses, pues en la competición del año anterior los ferrolanos habían resultado campeones.

El partido fue un encuentro de lo más interesante y entretenido, jugado de poder a poder, por unos representantes que el año que viene ya se iniciarían en la categoría absoluta de sus respectivos equipos. Tras la audición del himno gallego, se dio comienzo al encuentro en el que el equilibrio fue una constante que presidió en todo momento las diferentes fases del partido. El primer ensayo vino por parte de los vigueses a los 7 minutos del comienzo, cogiendo un poco de sorpresa a los ferrolanos. Pero estos, conscientes de la importancia del encuentro se rehicieron en el campo, logrando empatar el marcador en el minuto 17. Tras una serie de jugadas muy igualadas, y mostrando ambos equipos una madurez y solidez dignas de una final, el marcador podía cambiar en cualquier momento a favor tanto de uno como de otro. Sin embargo los vigueses demostraron más eficacia y mejor remate de las jugadas de modo que variaron el marcador a su favor, y dejaban el primer tiempo con un 19-10. En la segunda parte, los ferrolanos salieron más motivados viendo como un partido igualado se les podía ir de las manos. Los esfuerzos por la remontada eran notables y constantes, y mostraban el peligro que hacía ver que en cualquier momento se podría cambiar el marcador. Pero los de Vigo, no resultaban un equipo fácil, y también lograban imponer su juego por momentos respondiendo con igualdad de contundencia a los logros de los ferrolanos. De este modo, se llegó al remate del encuentro con un apretado 31-27, digno de dos grandes equipos que se disputaban una maravillosa final, y dando un agradable espectáculo al público congregado en las gradas.

Por otra parte, los M14, perdieron también contra el Vigo en un partido jugado a domicilio, por un apretadísimo 58-57 con un magnífico espectáculo también hasta el último momento.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …