La nueva plaza de Ferrol Vello llevará el nombre de Bernardo García Cendán

Fot. cedida

El Ayuntamiento de Ferrol organiza este viernes, 31 de marzo, un pequeño acto con el que inaugurar de forma oficial la nueva plaza del barrio de Ferrol Vello, situada frente a la antigua fábrica de lápiz (Hispania), que surgió de la reurbanización de la confluencia entre el último tramo de la calle Espartero y el paseo de la Marina.

El alcalde, Ángel Mato, acudirá a las 18 horas de citado viernes para descubrir la placa conmemorativa que se instaló en el lugar. La nueva plaza llevará el nombre de Bernardo García Cendán, quien había sido párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro hasta 1987. Participó en la fundación de la instituciones clave en la ciudad como el Ateneo Ferrolano y la asociación Asfedro.

Desde la asociación vecinal de Ferrol Vello se solicitó hace varios meses que el nuevo espacio se le dedicase al antiguo cura de la parroquia, que además estuvo fuertemente vinculado al día a día del barrio. Para la decisión final, el Ayuntamiento estuvo recogiendo apoyos de ciudadanos y entidades hasta el pasado 10 de febrero, para a posteriori ser votado en pleno municipal

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …