El Concello de Ferrol prevé acondicionar el local social de Pazos tras Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol realizará tareas de mejora y mantenimiento en el local social de Pazos, debido a algunas deficiencias que presentan las instalaciones desde hace tiempo. Las actuaciones programadas pretenden acondicionar el espacio, solucionando los problemas existentes. Está previsto que las obras, adjudicadas por un total de 41.266,24 euros (con IVA), puedan comenzar a la vuelta de la Semana Santa.

La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, se ha reunido con miembros de la asociación vecinal de Pazos y representantes de la adjudicataria para revisar las actuaciones que se van a realizar y organizar, el desarrollo de las tareas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se centrarán en varias de las demandas de los usuarios, como es el relevo de la puerta principal, que es de madera y está muy deteriorada, y que será cambiada por otra en aluminio lacado con acristalamiento y un vinilado en la cristalera. Además, incluirá un dispositivo de apertura antipánico.

Se realizarán actuaciones en la cubierta frente las filtraciones de agua y las goteras y se cambiarán las placas del falso techo por estar deterioradas. Se apuesta también por mejorar la eficiencia energética mediante cambios en la iluminación, con el relevo de puntos de luz tanto exteriores como interiores en varios de los espacios por otras con tecnología LED.

En el semisótano, donde está el gimnasio, se colocarán puertas lacadas y se construirán unas rampas de acceso a las estancias, ya que actualmente hay un desnivel en el suelo. Debajo de la escalera de entrada al edificio hay un pequeño habitáculo que tiene el suelo directo con el terreno, por lo que se procederá a la limpieza y acondicionamiento con hormigón y a la colocación de varios puntos de luz LED.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …