Finalización en Pontedeume de las obras de mejora de la calle Valeriano Villanueva

El Ayuntamiento de Pontedeume informa que recientemente han finalizado las obras de pavimentación y mejora de la calle Valeriano Villanueva, al lado del cementerio municipal.

Los trabajos han cosistido en la retirada de la actual capa de asfalto para su relevo por hormigón desactivado con un acabado pétreo similar al de la calle Torrente Ballester.

De este modo, se instalaron en el pavimento varios puntos de iluminación para resaltar el muro del camposanto, así como bancos y jardineras para humanizar la zona.  Se procedió a la renovación de un tramo de la red de saneamiento y a la dotación de un nuevo tramo del abastecimiento y de una canalización eléctrica.

En las próximas semanas se habilitará un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos al lado del cementerio, así como otro con 20 plazas en la confluencia de la calle ría de Ares con la carretera provincial DP-4803.

De esta forma, el Ayuntamiento garantizará un total de 50 plazas de estacionamiento para los vecinos de la zona y para todas aquellas personas que acudan al camposanto.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …