La DGT impartirá el 30 de marzo una charla sobre prevención de atropellos en Neda.

El Ayuntamiento de Neda junto con la Dirección General de Tráfico organizan el jueves 30 de marzo, a las 17.00h una sesión informativa en el centro cívico de Neda sobre prevención de atropellos. La iniciativa, que se desarrollará en el ya citado  Centro Cívico  estará impartida por el coordinador provincial de educación viaria de la DGT,y  se abordarán las principales pautas para aumentar la seguridad de los peatones.

La charla tiene como finalidad esencial informar sobre buenas prácticas, dar a conocer la normativa y aportar consejos útiles para optimizar la seguridad de los peatones, poniendo el foco en las principales causas que provocan los atropellos, los lugares donde habitualmente se producen y los elementos de riesgo. Y, por supuesto, se incidirá en las medidas para prevenirlos, entre ellas, la necesidad de hacerse ver en la carretera para que los conductores puedan tomar las decisiones acomodadas a tiempo.

La charla está abierta al conjunto de los vecinos de Neda y no es necesario anotarse previamente . Todas las personas que asistan recibirán un chaleco reflectante, un elemento de seguridad que es obligatorio para todo peatón que circule por la calzada o el arcén de las carreteras interurbanas «entre el ocaso y la salida del sol, o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad”.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …