Más de un centenar de vehículos han sido retirados del Sánchez Aguilera

Fot. arch.

A mediados de febrero, el Ayuntamiento de Ferrol inició la retirada de vehículos del solar central del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, delimitado por la avenida do Rei, carretera de Catabois y las calles Virxe da Cabeza, Cardosas y Roi Xordo. 

La empresa adjudicataria ha trasladado los coches a sus instalaciones para su posterior descontaminación y compactación. En total, en esta primera fase ha retirado, con la ayuda de una grúa con capacidad para tres vehículos y otra para uno, un total de 413 vehículos, los ya calificados como residuos.

La voluntad del gobierno local es sacar todos los coches acumulados en el Sánchez Aguilera. Se trata de un espacio crucial, por estar en pleno centro de la ciudad, del convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipos de Defensa (Invied), perteneciente al Ministerio de Defensa, que regula que la administración local La administración será titular de esta y de otras nueve parcelas en el municipio. Dicho convenio ha sido ratificado en pleno el pasado 7 de marzo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …