La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes, denuncia el lamentable estado en el que se encuentra la Casa da Muller. “Está en un estado deplorable, tanto por dentro como por fuera, el edificio y la actividad diaria es el fiel reflejo de lo que le importa al alcalde Ángel Mato la mujer y la igualdad” afirmó.
«La estancia donde se recibe a las víctimas de violencia de género, los espacios comunes donde las mujeres ferrolanas se reunían, elementos comunes del
inmueble como el acceso, las escaleras, las paredes, los techos de los baños se encuentran en muy mal estado y, en algunas estancias, casi insalubre, tal y como reflejan las fotos que adjuntamos con esta nota. Todo ello esto es el fiel reflejo de que el gobierno de Mato no se ha preocupado por este edificio en cuatro años, abandono puro y duro de las mujeres en Ferrol, que son invisibles para este gobierno.
Otro ejemplo más de la falta de mantenimiento de los edificios municipales, que se suma a las imágenes difundidas y a las denuncias realizadas por los clubes deportivos con estancias también inutilizadas por la lluvia y humedades o sin electricidad, impidiéndoles entrenar, ducharse o disputar un partido como sucedió este domingo en el pabellón de A Malata donde tuvieron que suspenderse dos partidos y el Parrulo será sancionado» señala la edil popular.
Lamentamos que para este gobierno la atención a las mujeres no sea prioritaria
“Ni quiera actualizan la web de la Casa da Muller cuya última noticia es del 2017, el saludo de la concejala está en blanco, un recurso más infrautilizado demostrando cero sensibilidad y empatía con las mujeres que llevan cuatro años sin actividades en estas instalaciones”.
«A este gobierno se le llena la boca hablando de igualdad y transversalidad, pero lo cierto y verdad es que la realidad es otra, solo les interesa la foto. “Este es el gobierno más antifeminista de la historia de Ferrol, la mujer ferrolana no merece este trato”. La discriminación es total, no hay más que ver el importe económico que se destina a esta área y compararla con cualquier otra, “para este gobierno es más importante “el cemento” que la prestación de servicios a mujeres en situación de vulnerabilidad, abandonando a quienes más nos necesitan”.
«Lamentamos que esta falta de sensibilidad la sufran las mujeres que tienen que hacer uso de la Casa de Muller, a las que se les está privando no solo de poder ser atendidas es un espacio en buen estado, sino también de estancias en las que poder compartir actividades, tal y como siempre han hecho gobiernos anteriores.
Para el Grupo Popular la atención a las mujeres es fundamental, no cesaremos en las denuncias públicas tal y como siempre hemos hecho para poder ofrecer el servicio que necesitan, escuchando sus necesidades, atendiendo sus demandas y trabajando a favor de la igualdad” aseguró la concejala Elvira Miramontes.