El Concello oferta un nuevo curso para los miembros de la oficina de voluntariado de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol ofrece un nuevo curso de formación a los miembros que componen la oficina municipal de voluntariado, unas 60 personas. 

En este caso, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, se trata de una nueva edición del curso básico de voluntariado, para 15 personas, que tendrá lugar el próximo martes 28 de marzo, de 9:30 a 14:00 horas, en el centro municipal de Caranza

Las personas que deseen participar, de forma gratuita, pueden registrarse en la oficina municipal de voluntariado y optar al curso. 

Se dividirá en dos módulos. El primero, de 9:30 a 11:30 horas, abordará la normativa de acción voluntaria,  derechos y deberes de los voluntarios y riesgos. Será impartido por Ricardo Puertas Mosquera, técnico del Ayuntamiento de Cambre, experto en acción voluntaria. 
 
En el segundo, de 12 a 14 h, se tratará una introducción al ámbito de la participación social, perfil del voluntariado y sus ámbitos. Será impartido por Vanessa Míguez Martín, técnica de cooperación y voluntariado de la Universidad de A Coruña. 
 
Para más información sobre la oficina de voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol en la web: https://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/89

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …