El PP de Narón lamenta «la ausencia de iniciativas y propuestas» del Gobierno local

El PP de Narón a través de un comunicado afirma que «La inacción, o al menos la falta de ideas claras sobre las necesidades de los vecinos de Narón y las formas de solucionarlas, entran en el debate de la actualidad municipal».

Germán Castrillón, portavoz y candidato a la alcaldía por el Partido Popular advierte: “Llegan presupuestos de la Diputación y el Gobierno Local no los aprovecha para ayudar a sus vecinos ni a las asociaciones que se encuentran en Narón”.

Según Castrillón estas deficiencias «se confirman cuando el Gobierno Local no propone que se haga un estudio sociodemográfico para conocer los recursos de las familias de Narón y así poder hacer frente a sus necesidades; de ayudarles». El candidato a la alcaldía incide en esta línea y asegura que “el actual Gobierno no se ha preocupado por las carencias de las personas mayores, por ejemplo, en el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Germán Castrillón muestra su máxima preocupación por «aquellas familias que no tienen los suficientes recursos para subsistir, especialmente tras la pandemia, pues son muchos los vecinos que han visto seriamente afectada su calidad de vida desde entonces»

“El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones que presupuestos como el de la Diputación, al que tiene acceso el Concello, sean utilizados para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan, por ejemplo, dotando de fondos a la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón”, señala el candidato.

“Es imprescindible que un Gobierno se preocupe por las necesidades básicas de sus vecinos”, insiste Germán Castrillón, quien asegura que “sin embargo, nos encontramos ante uno que no invierte en cuidar de sus mayores, ni en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan”. “TEGA pretende engañar a la población con publicidad, pero realmente no se han preocupado por ayudarlos y vende que lo hace dos meses antes de las elecciones municipales”, sentencia el portavoz del PP.

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …