Aprobadas las bases para la incorporación de diez bomberos en el concello de Ferrol

La mesa de negociación del Ayuntamiento aprobó la pasada semana las bases que regirán el proceso de selección de 10 bomberos para su incorporación al servicio municipal contra incendios, correspondiente a las ofertas públicas de empleo del 2020 (una plaza), del 2021 (tres) y 2022 (seis). En la reunión, presidida por la concejala de Recursos Humanos, Eva Martínez Montero, los cuatro sindicatos con representación mostraron su apoyo unánime a las bases, después de que habían sido aceptadas y se habían recogido en el documento diversas aportaciones que formularon.

Según explicó la edil, la aprobación de las bases va a posibilitar, además de la incorporación de bomberos, la creación de una bolsa de empleo que permitirá cubrir bajas y realizar posibles ampliaciones de personal interino, en función de las necesidades del cuerpo. Una vez fiscalizadas las bases por parte de la Intervención municipal, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Después, la convocatoria se recogerá en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado, con lo que se abrirá un período de 20 días hábiles para que los interesados se inscriban.

Martínez Montero confió en que las pruebas teóricas y prácticas para la selección del personal puedan desarrollarse durante el segundo semestre, para así concluir el proceso este mismo año.

Relaciones de admitidos para otras cinco plazas

Por otra parte, este lunes se publicaron en el BOP las relaciones definitivas de admitidos y las fechas de inicio de los procesos selectivos para cubrir una plaza de auxiliar de biblioteca y archivo, dos de peón, una de oficial de servicios y una de auxiliar administrativo.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …