Eliminado un vertido de aguas residuales al arroyo San Antonio, tras un expediente abierto por la Xunta al concello

Fot. arch.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un punto de vertido de aguas residuales al arroyo de San Antonio en el ayuntamiento de Ferrol.

Este foco fue identificado en el marco de las inspecciones de rastreo de puntos de vertido inventariados previamente por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, dando seguimiento a la denuncia anterior de un particular al servicio de Emergencias del 112.

Las sucesivas inspecciones y muestreos efectuados por el personal de la Xunta en el lugar de Valón, en la parroquia de Doniños, permitieron confirmar la existencia de contaminación procedente de la red de saneamiento municipal en este riego afluente de la ría de Ferrol, en la ensenada de A Cabana.

Augas de Galicia le notificó al Ayuntamiento de Ferrol esta situación y le abrió un expediente requiriéndole la adopción de medidas como administración titular del alcantarillado causante de este foco, que fue objeto de números avisos y denuncias.

Recientemente, y a raíz de los requerimientos realizados desde la entidad hidráulica de la Xunta y en el marco del expediente incoado, el Ayuntamiento de Ferrol informó de la ejecución de las obras de reparación en el colector de aguas residuales afectado por una rotura, donde se originaba el vertido al río

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …