El Valdetires Ferrol no pudo parar el empuje del Bembrive

El Valdetires Ferrol mandándole ánimo a Erika tras su lesión | Valdetires Ferrol

Era un partido complicado para el Valdetires Ferrol y el Bembrive lograba salirse con la suya, tras imponerse por 2-6, en la 18º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas querían ir a por el partido desde el primer momento, aunque la falta de rotaciones sigue condicionando su juego, al no poder contar con las jugadoras sudamericanas, encontrándose con una Claudia que se hacía notar aprovechando un error defensivo para adelantar a las olívicas a los seis minutos y, poco después, en una jugada desafortunada, Pipi introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el 0-2 subía al marcador.

A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol estaban en media pista para aguantar el ritmo alto del partido y queriendo recortar distancias, pero el Bembrive seguía con gran efectividad, logrando Antía anotar el 0-3, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las ferrolanas subían líneas y Sheila tenía dos buenas oportunidades que no conseguía materializar, mientras que las visitantes no perdonaban en cada llegada, demostrando su gran efectividad con otro gol de Claudia.

El Valdetires Ferrol quería cambiar el transcurso del juego y empezaban a jugar con portera-jugadora, algo que les daba resultado al conseguir Sara anotar el 1-4, por lo que continuaban jugando de cinco para intentar recortar más las distancias, pero era el Bembrive quién se volvía a alejar con el 1-5 de Claudia y el 1-6 de Laura, aunque el último gol lo anotaban las ferrolanas en un buen pase entrelíneas de la portera Laura Donoso a Sara, para que esta anotase el definitivo 2-6.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 29 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán tierras canarias para medirse al Santidad Banot.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sara, Carol Senra, Lucía, Pipi – también jugaron – Sheila y Marta.

Bembrive: Marina, Mar, Lucía González, Laura, Claudia – también jugaron – Paula, Ana, Lucía Osorio, María González, María Souto, Antía, Jessi Loures y Andrea Alvite.

Árbitros: Jesús Otero Baltasar y Álvaro Sobral Moreno, junto con Andrea González Pontevedra como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la visitante Lucía González.

Goles: 0-1 Claudia min.6, 0-2 Pipi (propia puerta) min.8, 0-3 Antía min.11, 0-4 Claudia min.25, 1-4 Sara min.31, 1-5 Claudia min.34, 1-6 Laura min.38, 2-6 Sara min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …