El Pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó el pasado jueves por unanimidad y con carácter urgente solicitar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que convoque cuanto antes una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Dique Flotante de Navantia. La resolución, acordada con urgencia, responde a la petición hecha en la jornada del miércoles por el Comité de Empresa de la compañía naval en la reunión que sus miembros mantuvieron con los portavoces de los grupos municipales en las dependencias de la Casa Consistorial.
Así las cosas, Partido Popular, PSOE, EU, BNG y IF votaron a favor de enviar a la SEPI un burofax en los siguientes términos: «Por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Ferrol exigimos que nos comuniquen con la mayor brevedad, fecha y hora de convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Dique Flotante”.
Gómez Noya, hijo predilecto
Asimismo en el pleno ordinario de ayer jueves se aprobó por unanimidad el nombramiento del atleta ferrolano Javier Gómez Noya como Hijo Predilecto de la ciudad.
Una vez leído por el secretario el punto correspondiente dentro del orden del día a la denominación de Hijo Predilecto, “ recoñecemento ao mellor deportista ferrolán de tódo los tempos, exemplo de tesón e dedicación” el público que estaba en el salón de plenos prorrumpió con grandes aplausos a los que se sumaron los miembros de la corporación, por lo que se dio aprobado el tema por asentimiento sin necesidad de votación, si bien este nombramiento ya había sido acordado en la junta de portavoces.