El Valdetires Ferrol consigue un difícil punto ante el Promesas Logroño, tras empatar 3-3, en la 16º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.
Las ferrolanas llegaban a este partido en complicadas circunstancias, con la baja por lesión de larga duración de Erika, las tres jugadoras sudamericanas sin poder jugar por una gran lentitud burocrática y tras una semana en la que varias de las jugadoras disponibles pasaron por diversos virus.
A pesar de todo esto, eran las jugadoras del Valdetires Ferrol las que tenían el balón en los primeros minutos, con las riojanas en media pista, por lo que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en el primer tramo del partido. El juego empezaba a animarse a partir del minuto 7, con un tiro al contragolpe de la visitante Marina desde el borde del área que impacta en la cara de la portera Laura Donoso a su salida y, en la siguiente llegada, la propia Marina no perdonaba en otro contragolpe al aprovechar un rechace dentro del área tras un tiro previo para anotar el 0-1.
Este gol era un jarro de agua fría para las ferrolanas y María Barrio tenía una buena oportunidad para ampliar distancias con un tiro desde la frontal del área por raso que despejaba Laura Donoso con el pie. El Valdetires Ferrol quería subir líneas y en una salida de presión, Marina le robaba un balón a Laura Donoso en el borde del área y marcaba a portería vacía el 0-2, aunque la portera ferrolana lograba rozar el balón con su pie, pero era insuficiente para desviar su trayectoria.
Las ferrolanas buscaban recortar distancias y Sheila tuvo el gol en sus pies al quedarse sola delante de la portera Isabel, tras un robo en el borde del área, pero esta última lograba despejar el balón. Al mismo tiempo, el Promesas Logroño también hacía su sexta falta, teniendo Carol Senra una buena oportunidad en el punto de doble penalti, pero su lanzamiento se iba fuera, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol buscaba el gol que las metiera de lleno en el partido, intentándolo Sheila con un tiro en el borde del área en una jugada de saque de banda, que se marchaba fuera por poco, como también la tenía Carol Senra en el borde del área por raso, con un tiro que despejaba la portera Celia, que salía bajo palos en las visitantes en este segundo tiempo, siendo una de las protagonistas del partido con sus intervenciones.
El dominio del esférico seguía siendo de las jugadoras verdes y las riojanas empezaban a realizar una defensa en zona muy trabajada, lo que evitaba las llegadas de las locales, aunque Carol Senra tuvo una buena opción en un uno contra uno en el borde del área, pero la portera riojana evitaba el gol, pero justo en la siguiente llegada, Lucía recibía un buen balón largo desde atrás, realizando un buen tiro cruzado por raso desde el borde del área para anotar el 1-2.
La alegría para el Valdetires Ferrol tan solo duraba unos instantes, lo que tardaba Izaskun en hacer el 1-3 al aprovechar un rechace dentro del área para sorprender con un tiro raso por alto sin oposición. Este gol hacía mucho daño a las ferrolanas, que empezaban a acusar sus pocas rotaciones y las riojanas lograban anotar un gol al segundo palo en una jugada de saque de esquina, aunque con la fortuna de que en el momento del lanzamiento el balón estaba en movimiento, por lo que la jugada era anulada, no sin protestas por parte del Promesas Logroño.
Esta jugada podría haber sido la sentencia del partido, pero servía para que el Valdetires Ferrol fuera a por todas, empezando a jugar de cinco con su portera Laura Donoso. Las visitantes intensificaban su defensa en zona con este juego de cinco y Carol Senra pudo hacer el segundo con un tiro en la frontal del área que despejaba la portera Celia a media altura, pero no podía evitar el gol de Sheila al primer palo, tras un gran pase entrelíneas desde la frontal de Carol Senra.
Con este 2-3 parecía que la remontada era posible, pero las cosas se volvían a complicar, porque en una pérdida en media pista, Laura Donoso hacía una entrada por detrás para evitar el contragolpe, por lo que veía la tarjeta roja directa. Tenía que salir la portera Iria a pista y jugar dos minutos en inferioridad numérica, algo que lograban aguantar las jugadoras del Valdetires Ferrol. Al recuperar a la quinta jugadora, Marta salía como portera-jugadora y encontraban rápidamente su premio con un tiro de pillería de Sheila al segundo palo casi sin ángulo, en un rechace de un tiro previo de Carol Senra en la frontal.
Todo volvía a empezar a falta de minuto y medio y con 3-3 en el marcador, llegando a tener Pipi una gran ocasión con un tiro en la frontal del área que despejaba la portera Celia, pero el gol no daba llegado y aún las ferrolanas se llevaban un último disgusto, al ver Carol Senra la tarjeta roja directa a falta de pocos segundos por una supuesta patada al no estar el balón en juego y que solo vio el colegiado, ante las protestas de todo el Valdetires Ferrol y en inferioridad acababan las ferrolanas, pero este 3-3 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas viajarán a Castro Urdiales (Cantabria) para visitar al Mioño.
Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Carolina García, Pipi – también jugaron – Lucía, Marta e Iria.
Promesas Logroño: Isabel, María Barrio, Nuria, Miriam, María Miguel – también jugaron – Izaskun, Sara, Marina, Celia, Ángela.
Árbitros: Mayra Araujo Camila y Borja Moreira Bermúdez, junto con Santiago Pena Loureiro como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Sheila y a las visitantes María Miguel, Izaskun y Marina. Expulsaron, por roja directa, a las locales Laura Donoso y Carol Senra.
Goles: 0-1 Marina min.8, 0-2 Marina min.11, 1-2 Lucía min.27, 1-3 Izaskun min.28, 2-3 Sheila min.34, 3-3 Sheila min.38.
Pabellón: Esteiro.