Adquisición de una parcela en Pontedeume para crear un nuevo aparcamiento

Desde el pasado viernes 30 de diciembre, tras la firma de la escritura de compra, el Ayuntamiento de Pontedeume pasa a ser propietario de un solar en la calle Empedrado, que será habilitado para albergar un aparcamiento.

La parcela cuenta con 1.000 metros cuadrados, lo que permitirá al Ayuntamiento habilitar aproximadamente 40 plazas de estacionamiento, reservando una parte de ellas para residentes.

Esta adquisición permitirá además cumplir con una antigua demanda vecinal, la de recuperar la plaza de San Roque para los peones. De este modo, se retirarán los vehículos estacionados en su interior y se ganarán nuevas plazas con respecto a esta localización, en el estacionamiento que se construirá en el Empedrado.

Gracias a la cesión de uso al Ayuntamiento por parte de los propietarios de una parcela que se encuentra en las cercanías del cementerio municipal, en las próximas semanas se procederá a habilitar otras 30 plazas de aparcamiento en esa zona.

El Gobierno local continúa con las negociaciones encaminadas a adquirir dos parcelas más en otras zonas del casco urbano, también para ampliar las plazas de aparcamiento.

Con estas gestiones, el Ayuntamiento de Pontedeume busca crear de aquí al final de la legislatura en torno a 150 nuevas plazas de aparcamiento en las cercanías del casco urbano.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …